La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su apoyo a las recientes resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relacionadas con la reforma judicial, subrayando la importancia de estas decisiones para garantizar el correcto funcionamiento del sistema judicial en México.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum celebró que el Tribunal Electoral haya determinado que es viable que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con el proceso de asignación de nuevos magistrados, jueces y ministros del Poder Judicial, asegurando así la continuidad de los procedimientos electorales en este ámbito.
Trabajadores del Poder Judicial deberán regresar a sus labores
Sheinbaum destacó la resolución del Tribunal Electoral en la que se instruye al Poder Judicial a reanudar sus actividades por completo en los tribunales y juzgados del país. Esta decisión, ordenada por el Consejo de la Judicatura, asegura que todos los trabajadores del Poder Judicial regresen a sus labores para garantizar el óptimo funcionamiento de la impartición de justicia en México.
«Los trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan en contra de la Reforma Judicial son muy conservadores, la presidenta les reiteró que sus prestaciones ni su labor se verán afectadas, van a ser respetados todos sus derechos laborales, ¿Cuál es la razón de tanto enojo?», dijo Claudia Sheinbaum.
«No puede ser que estén en paro y sigan percibiendo sus ingresos, el Consejo de la Judicatura ya les ordenó que regresen a sus labores. No hay razón para el enojo ni para el odio», añadió.
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia, afirmando que este tipo de resoluciones dan avance a la implementación de la reforma judicial.